24.6 C
Caracas
miércoles, 04 octubre, 2023

Se acerca el grito de ‘play ball’ venezolano pese a veto de las Grandes Ligas

Foto: Jonathan Lanza/Archivo

Fecha:

Comparte:

«Queremos trabajar con Grandes Ligas (…). Han sido nuestro principal asociado y queremos que eso siga así», declaró el presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano.

El béisbol en Venezuela, en cuenta de tres bolas y dos strikes por la decisión de las Grandes Ligas de Estados Unidos de prohibir a sus peloteros jugar en el país, inicia este martes la temporada 2019-2020.

La voz de ‘play ball’ suena en tiempos de convulsión, mientras la dirigencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) espera el pitcheo decisivo: ¿Si un jugador con contrato con organizaciones de la Major League Baseball (MLB) se uniforma en Venezuela, violaría las sanciones impuestas por Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro?

«Queremos trabajar con (las) Grandes Ligas (…). Han sido nuestro principal asociado y queremos que eso siga así», declaró a la cadena ESPN el presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, quien asumió el cargo en plena crisis, tras la renuncia de Juan José Ávila.

Los campeones Cardenales de Lara, debutarán en casa ante las Águilas del Zulia. El resto de los juegos de la jornada inaugural serán Tigres de Aragua-Leones del Caracas, Bravos de Margarita-Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira-Caribes de Anzoátegui.

La raíz del veto ha sido el dominante patrocinio de la estatal petrolera Pdvsa, al que ahora la Lvbp dijo renunciar. Palmisano, aseguró que el campeonato será 100% financiado por patrocinio privado.

La ronda regular, que tradicionalmente comenzaba a mediados de octubre, pasa de 63 a 42 juegos por equipo. Los playoffs, en los que el eventual campeón juega tres series al mejor de siete juegos, sí mantienen el viejo formato.

Los mánagers no fueron excepción. Los equipos debieron escoger timoneles a contrarreloj y cuatro de los elegidos dirigen por primera vez: Luis Ugueto (Cardenales), Jackson Melián (Caribes), Alex Núñez (Bravos) y Renny Osuna (Tiburones).

Como bálsamo, jugadores con experiencia reciente en las Mayores pudieron incorporarse a sus equipos en Venezuela, estando actualmente sin contrato en el béisbol organizado estadounidense.

Un ejemplo es Jesús Sucre. El receptor, que jugó en 2019 con los Orioles de Baltimore, se reportó a las prácticas de Caribes.

Wilfredo Tovar, quien militó este año con los Angelinos de Los Ángeles, hizo lo propio con los Leones.

Sin embargo, Tovar dejaría el equipo si consiguiese firmar con una organización de las Mayores, tras vencerse su vínculo con los Angelinos.

«No es fácil dejar al equipo casi varado, así en la calle, pero mi mente no está en eso. Quiero salir, disfrutar, ayudar al equipo y darle ánimo a la gente», comentó el infielder a la prensa.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Santa Teresa 1796 presentó su primera edición limitada

Esta nueva presentación llegará a los mercados de Venezuela, Estados Unidos, Francia e Italia Santa Teresa 1796, el ron súper premium con mayor número de...

Unión Internacional de Pensionistas y Jubilados respalda a jubilados de Pdvsa en huelga de hambre: Reclaman lo que les pertenece

"Esta realidad muestra la difícil situación por la que pasa la clase obrera hoy en Venezuela", señaló la organización en un comunicado La Unión Internacional...

Venesti y Jay Wheeler deslumbran con el lanzamiento de «Goodbye»

Disponible junto con su video musical en todas las plataformas digitales En un revolucionario giro para la música urbana contemporánea, Venesti, el artistacolombiano que está...

Jubilados de Pdvsa en huelga de hambre se siguen consumiendo sin conseguir respuesta de las autoridades

Son ocho hombres de más de 55 años de edad que están dispuestos a dar "el todo por el todo" A los pies de un...

Abierto servicio de imagenología en La Guaira

Los pacientes se atienden por orden de llegada y debe presentar la orden médica para la realización de exámenes especiales Este martes 3 de octubre,...