Gobierno de Maduro tacha de “secuestro” extradición de Alex Saab a Estados Unidos

“El Gobierno de Venezuela repudia esta grave violación de los Derechos Humanos contra un venezolano, investido como diplomático y representante de nuestro país en el mundo, hecho que sienta un peligroso precedente para el Derecho Internacional”, publicó en un comunicado el Ministeruio para la Comunicación y la Información (MINICI), siendo el vocero el alto funcionario Alfred Nazareth

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este sábado 16 de octubre, la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, a Estados Unidos, y calificó esta acción como un “secuestro” por la nación norteamericana y caboverdiana.

En un comunicado publicado por el alto funcionario del MINCI, Alfred Nazareth, se denuncia que el funcionario venezolano fue “torturado” y detenido arbitrariamente durante 491 días. “Sin orden de captura ni debido proceso, violando con ello las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena”.

Además, destacan que Saab es representante permanente de su delegación en la Mesa de Diálogo que se realiza en México con la oposición venezolana y esta medida, a su juicio, se traduce en un “crimen que atenta contra el buen desarrollo de las negociaciones”.

También responsabilizó a las “autoridades de Cabo Verde y al gobierno del presidente Joe Biden por la vida y la integridad física de Alex Saab “y nos reservamos como nación soberana las acciones que tomaremos”.