“Venezuela supo sobreponerse “a las más duras dificultades, produciendo alimentos para el pueblo con amor y esfuerzo propio”, aseguró el jefe de Estado, Nicolás Maduro

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este sábado 16 de su compromiso con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para garantizar la alimentación y “contribuir en la erradicación” del hambre en el mundo.

“Desde Venezuela celebramos el 76º Aniversario de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Reafirmamos nuestro compromiso con esta noble misión para garantizar la alimentación de los pueblos y contribuir con la erradicación del hambre en el mundo”, indicó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, agregó que Venezuela supo sobreponerse “a las más duras dificultades, produciendo alimentos para el pueblo con amor y esfuerzo propio”, y aseguró que su Gobierno va a “consolidar el modelo productivo para satisfacer las necesidades de las familias”.

Especialistas en temas nutriciones y diversas ONG, como Cáritas de Venezuela, alertaron en diferentes oportunidades que en Venezuela hay carencias nutricionales, influenciadas por la crisis económica y la hiperinflación.

Actualmente, en Venezuela hay una misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que prevé alimentar a 185.000 niños a finales de este año y, a través de una “una ampliación gradual”, buscará alimentar a 1,5 millones de estudiantes diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023.

La Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela sostuvo el viernes que los ciudadanos no están satisfaciendo sus requerimientos nutricionales.

“Venezuela ha afrontado muchos retos y en los últimos años hemos vivido una crisis alimentaria severa en el que llegamos a niveles bastante elevados considerando nuestro historial de malnutrición tanto de subnutrición como de desnutrición”, indicó el presidente de la sociedad, Saúl Elías López.