Gobierno promete distribuir 4 millones de combos de pescado al mes con los CLAP

Katherine Dona|Foto: AVN/Archivo|Video: VTV

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, explicó que la meta es producir 300 mil toneladas de especies marinas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes 3 de junio que para este año los pescadores y acuicultores tienen previsto producir 300 mil toneladas especies marinas.

La autoridad también agregó que se distribuirán “cuatro millones de combos de pescado mensualmente para sumarlos al plan de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Esta meta forma parte del plan Nacional de Pesca y Acuicultura presentado por el Ejecutivo nacional, que busca aumentar 38% la capacidad productiva en el área. 

Rodríguez reveló que proyecto cuenta con siete vértices, y que se incluye la dotación de insumos como motores para lanchas, camiones refrigerantes e incluso motos para facilitar la distribución de las especie marinas en las zonas de difícil acceso.

Dentro del proyecto se tiene previsto que los pescadores y acuicultores presenten en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta de reforma de la Ley de Pesca para expandir y fortalecer las capacidades productivas.