Como un tablero de ajedrez blaugrana luce la nueva equipación del club catalán, que incluso recibió mofas de parte del equipo de Croacia

Este lunes el FC Barcelona presentó oficialmente su camiseta para temporada 2019/20, que por primera vez no constará de franjas verticales sino que se convierte en cuadros azules y grana.

Según el comunicado difundido con las fotos en Twitter, este nuevo diseño responde a un homenaje al distrito del Ensanche (Eixample, en catalán); emblemático trazado urbanístico que ocupa la parte central de Barcelona.

“Si el año pasado eran diez franjas que representaban los diez distritos de la ciudad, la camiseta de la próxima temporada volverá a inspirarse en Barcelona, ​​en concreto, en los característicos bloques del Eixample, representados en los cuadros azules y grana” reza el comunicado.

No es la primera vez que el Barcelona se arriesga con el diseño de su uniforme: el año del centenario del club la camiseta era mitad azul y mitad grana, mientras que hace un par de temporadas las franjas pasaron a ser horizontales.

El Twitter de la Selección de fútbol de Croacia se burló del diseño argumentando que “no pueden ganarle al tablero rojiblanco”