Maduro: Evo Morales sigue siendo Presidente de Bolivia

Katherine Dona| Foto: AVN

El Ejecutivo llamó a las fuerzas militares de Bolivia a restituir el hilo constitucional. “Evo Morales es el único que puede garantizar la paz”, añadió.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, indicó este martes 12 de noviembre que Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia, porque la carta de renuncia no la ha visto al Asamblea Legislativa, es decir, no ha sido aprobada constitucionalmente.

Reiteró que Bolivia está paralizada y ha sido escenario de “grandes movilizaciones en El Alto y en este momento tienen tomado La Paz, los movimientos sociales en contra del golpe de Estado y en apoyo a Evo Morales”.

A su vez, añadió que han asesinado a dirigentes indígenas apegados a la violencia.

Maduro le agradeció al Gobierno de México, que le haya brindado asilo a Morales para garantizar su integridad física y moral.

El Ejecutivo llamó a las fuerzas militares de Bolivia, a restituir el hilo constitucional. “Evo Morales es el único que puede garantizar la paz”, acotó.

“Estoy seguro que Evo volverá hecho millones, como dijo Tupac Katari, volverán hechos millones junto a los pueblos”, dijo.

Finalmente, aseveró que “las oligarquías no pueden entender que sólo nosotros garantizamos la paz, el diálogo y la convivencia”.