Crearán un Centro de Investigaciones Afrodescendientes Sur-Sur

Katherine Dona| Foto: @PresidencialVen

El jefe de Estado Nicolás Maduro, llamó a “mantener un nivel altísimo de coordinación, aquí inicia una nueva etapa de mayor articulación y coordinación”

Crear un Centro de Investigaciones Afrodescendientes Sur-Sur, con sede en Venezuela, es una de las solicitudes que se realizaron durante el Congreso Internacional Afrodescendiente efectuado en Caracas.

Durante el acto de cierre del encuentro, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, indicó que que “vivan los pueblos originarios de Suramérica, América Latina, El Caribe y el mundo. Unidad en la diversidad ¡Yo quiero levantar desde Venezuela la bandera Wiphala”.

El Jefe de Estado llamó a “mantener un nivel altísimo de coordinación, aquí inicia una nueva etapa de mayor articulación y coordinación”.

A su vez, Maduro llamó a tener lazos en común con África y Haití para “más temprano que tarde reencontraremos los caminos de la unión y de la integración profunda entre los pueblos”.

Finalmente, aseveró que “tenemos que renovarnos todos los días intelectualmente, en la idea, en la estrategia, en la táctica. Todos los días revisarse, qué más puedo hacer por Venezuela”.