José Brito: Manuel Rosales llegó a un acuerdo con el chavismo y ahora es intocable

Venezuela es dueña del 100 % de las acciones de Monómeros. Yo le voy a pedir a Gustavo Petro que abra la caja negra de Monómeros», dijo Brito en una entrevista con Vladimir Villegas

José Brito, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 por el partido Primero Venezuela, detalló que Manuel Rosales financió su campaña para la Gobernación del Zulia gracias al apoyo de la Fundación Monómeros. «Esto va a salir muy pronto, cuando abran la caja negra. Allí financiaron la campaña de Manuel Rosales. Le pagaron la totalidad de la campaña del señor Manuel Rosales. Este señor forma parte de la banda de Alí Baba y los 40 ladrones».

En ese sentido, sostiene que Manuel Rosales es intocable para el chavismo. A su juicio, «desde que comenzaron las conversaciones (oposición y chavismo) el actual gobernador del Zulia parece que llegó a un acuerdo que yo no sé y ahora a Manuel Rosales no hay que tocarlo».

El parlamentario afirmó que esta Fundación «fue saqueada por Manuel Rosales, Juan Guaidó, Julio Borges y Henry Ramos Allup» y los «chefs principales» son Iván Duque, presidente de Colombia, y Leopoldo López, dirigente opositor cofundador del partido Voluntad Popular; quienes armaron un entramado y crearon una empresa en Estados Unidos llamada Micro-Fer. «Ellos son los que se distribuyeron todas las Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) de la Fundación Monómeros»,

Asegura que cuando abran la caja negra se van a «dar cuenta quiénes eran los proveedores, los contratistas porque los grandes contratistas se los llevaron para Micro-Fer». Además, afirma que esta empresa que supuestamente es de Duque y López «se quedó con el 70% de los clientes de Monómeros».

«Hicieron un plan muy macabro, orquestado por el presidente saliente de Colombia para despojar al Estado venezolano de su empresa y de quebrarla para fundar una empresa privada con la intención de abarcar el eje cafetalero. Venezuela es dueña del 100 % de las acciones de Monómeros. Yo le voy a pedir a Gustavo Petro que abra la caja negra de Monómeros», dijo Brito en una entrevista con Vladimir Villegas en su Podcast, 10 Minutos con Vladimir.

Vea la entrevista completa acá