“Participamos en una dinámica europea, pero Francia tiene un rol protagónico en esa dinámica y lo vamos a seguir teniendo”

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, señaló que “habrá probablemente más reuniones en las próximas semanas y en los próximos meses” con el Gobierno de Estados Unidos “y la diplomacia francesa va a contribuir en esta dinámica”.

En medio de la celebración del Día de Francia, el jefe de la legación diplomática gala conversó unos minutos con Contrapunto.com y señaló: “Hay mucho trabajo también con la delegación americana que vino a Caracas e hizo un trabajo intenso de reuniones. Francia, como país miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, en responsabilidad y respeto de todos los actores políticos venezolanos, trabaja mucho para favorecer las reuniones y la dinámica de salida de crisis de Venezuela en el respeto de los actores venezolanos, pero también trabajando en diálogo con el Gobierno americano”.

-¿Esto se hace en armonía con la Unión Europea o es una iniciativa de la embajada de Francia?

-Participamos en una dinámica europea, pero Francia tiene un rol protagónico en esa dinámica y lo vamos a seguir teniendo.