Familia de Morodo, ex embajador de España en Venezuela, posee cuentas millonarias en Suiza

La trama de corrupción en la que presuntamente participaba Raúl Morodo, implicaría un saqueo de Pdvsa por 5,4 millones de dólares.

Las autoridades suizas confirmaron a la Audiencia Nacional de España, que la familia del ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, tiene cuentas bancarias en ese país.

El juez Santiago Pedraz, que investiga una trama de corrupción en transacciones comerciales internacionales, blanqueo de capitales y delitos fiscales en el supuesto saqueo por parte de la familia Morodo de 5,4 millones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, envió una comisión a Suiza para solicitar información sobre el caso Morodo, reseñó el diario El País de España.

La red que investigan el juez y la fiscal Anticorrupción Ana Cuenca, evidenció la adquisición de inmuebles con dinero ilícito procedente en su mayoría de Pdvsa.

«Los investigadores sospechan que Raúl Morodo, de 85 años y que también fue embajador de España en Portugal entre los años 1995 y 1999, se valió de sus buenas relaciones con altos cargos del chavismo venezolano para conseguir dinero de la petrolera para él y su hijo a cambio de los falsos asesoramientos. Morodo padre, no recibió directamente dinero en sus cuentas, pero existen transferencias que suman 634.000 euros cobradas en talones y procedentes de cuentas de su hijo Alejo, que sí están nutridas directamente con fondos de la petrolera», expone El País.