El canciller ruso desarrollará el viernes su agenda en Caracas con entrevistas con Arreaza y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, llegó la noche del miércoles a Cuba, en el inicio de una gira por América Latina que lo llevará también a México y Venezuela con el propósito de consolidar las relaciones con el área. 

“Estamos categóricamente en contra de esos pasos y expresamos nuestra solidaridad con nuestros amigos cubanos. Insistimos en la eliminación total del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos para garantizar un desarrollo socioeconómico completo del país y la puesta en práctica del principio de igualdad de soberanía entre los estados y las garantías y derechos de los ciudadanos cubanos”, aseveró.

El canciller ruso desarrollará el viernes su agenda en Caracas, con entrevistas con Arreaza y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Más tarde será recibido por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Esperamos que con los esfuerzos de la presidencia mexicana en la Celac los latinoamericanos logren superar las diferencias internas sobre la base del programa de trabajo aprobado en enero de este año en México. La superación de tales contradicciones permitiría restablecer los mecanismos de diálogo Celac-Rusia en la forma más cómoda para nuestros socios”, señaló Lavrov.

Durante el encuentro que, según la Cancillería rusa, transcurrió “en un ambiente tradicionalmente amistoso, de confianza”, Lavrov y Rodríguez realizaron “un detallado intercambio de opiniones sobre problemas globales y regionales, así como sobre el fomento de la cooperación entre Moscú y La Habana en el ámbito político, económico-comercial, de inversión, cultural y humanitario”.