Este lunes inicia el sistema de control fronterizo venezolano

Freddy Bernal informó que los ciudadanos colombianos tendrán que obtener el Carnet de Control Migratorio Fronterizo para poder ingresar de manera segura a Venezuela

Este lunes 17 de junio entrará en vigencia el nuevo Sistema de Control fronterizo que tiene como objetivo regularizar el paso a través del límite entre Venezuela y Colombia, tal como lo anunció en días pasados el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Policía Migratoria apoyarán la puesta en marcha del sistema de control migratorio.

A partir de la entrada en vigencia de la medida, los ciudadanos colombianos tendrán que obtener el Carnet de Control Migratorio Fronterizo para poder ingresar de manera lícita y segura a Venezuela. Con este documento, las autoridades venezolanas pretende velar por la protección de las personas y garantizar el tránsito seguro a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

Foto: @FreddyBernal

Este Carnet de Control Fronterizo posee una encriptación con códigos especiales que lo hacen “único e inviolable”. Sólo deberá ser presentado por ciudadanos colombianos que ingresen a Venezuela.

Para obtenerlo, los ciudadanos colombianos deben ingresar en la página
http://www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, realizar el respectivo registro y descargar el documento suministrado.

Posteriormente, deben dirigirse a la oficina del Saime en el lado venezolano para validarlo con un sello húmedo. Destacó Bernal que el trámite es totalmente gratuito y es exclusivo para los ciudadanos colombianos.

117 funcionarios de la Policía Migratoria se desplegarán en el Eje Táchira-Norte de Santander, para ejecutar el control fronterizo, los mismos contarán con el apoyo del Saime. Además resaltaron que desde el hito Tamá, hasta Boca de Grita, se reforzará con 17 bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como los Comandos Rurales.

Foto: @FreddyBernal