“Que venga a Venezuela debe ser un paso más para constatar todas esas violaciones y exigir a las autoridades que se haga justicia y que se garanticen los DDHH de todos los venezolanos”

La directora del Centro para los Defensores y la Justicia, Marianna Romero, espera que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y su equipo perciban la grave situación que atraviesa el país en la materia que compete a la expresidenta de Chile, durante su visita a Venezuela prevista para el 19, 20 y 21 de junio.

“Que venga a Venezuela debe ser un paso más para constatar todas esas violaciones y exigir a las autoridades que se haga justicia y que se garanticen los DDHH de todos los venezolanos (…) ojalá escuche a las víctimas y a las organizaciones y tomen en cuenta todas las denuncias de las violaciones cometidas en los últimos años”, dijo en entrevista a Unión Radio.

La directora de la Organización Social Sures y activista de Derechos Humanos, María Lucrecia Hernández, asegura que la visita de Bachelet al país es un logro importante en la visibilización de la crisis del país.

“Hemos solicitado al equipo de la Alta Comisionada que reciba a organizaciones de la sociedad civil imparciales (…) Es importante que escuche todas las voces que existen en el país”.

Por su parte el dirigente opositor, Henrique Capriles también hizo una petición a Bachelet.

“No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran, mientras se ponen medallitas de hojalata ideológica”, dijo Capriles en su columna dominical publicada en su página web.

El exgobernador del estado Miranda indicó que los funcionarios del Gobierno de Maduro recibirán a Bachelet “dispuestos a mentirle con cifras maquilladas y un parque temático”.

“Su intención será ocultar la muerte que destilan en cada acción indolente, porque la única verdad aquí es que desde Miraflores (palacio presidencial) están matando a nuestra gente. Y estoy seguro de que la actualización de las cifras de asesinatos que usted ya denunció, llevados a cabo por la Policía política de la dictadura, no la obtendrá en los despachos”, apuntó.

“Intentarán mantenerla en Caracas, pasearla por las fachadas que ya empezaron a pintar y mantenerla ajena a lo que se vive en el estado Zulia, por poner un primer ejemplo, donde son más las horas que pasan sin electricidad que las que tienen el servicio (…) Ahí se han perdido electrodomésticos y mucha comida”, indicó.