Habla un fan: Es “absurdo” culpar a Neutro Shorty por querer ofrecer un concierto gratuito

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

En horas de la mañana Tarek William Saab, señaló que “el Ministerio Público no imputó al cantante Neutro como parte de la investigación adelantada para esclarecer los lamentables hechos” del pasado fin de semana.

Luego de los recientes acontecimientos del pasado sábado durante la presentación del cantante de trap, Neutro Shorty, Contrapunto conversó con un fan del artista venezolano que estuvo presente en el Parque del Este.

“El concierto era a las 10:30 a.m., la gente se fue más temprano, particularmente yo llegué a las 8 a.m., y ya había muchísima gente. En la conexión que da al Parque del Este junto a La Carlota, únicamente habían como cuatro personas de protocolo, la seguridad era super nula”, destacó.

De igual manera, nos cuenta que a las 10:30 de la mañana todavía no habían quitado la baranda para dar acceso a la zona que conectaba con La Carlota, hecho que desencadenó la ira de los presentes e hizo que todo se fuera a la “mierda” y tumbaran todos los accesos e ingresaran por la fuerza para presenciar el concierto. “No fue que dieron el acceso, la gente entró por las malas”, prosiguió.

Luego dentro del lugar, nos cuenta, que el espacio era bastante amplio, pero inexplicablemente la gente comenzó a “bambolearse”, como queriendo subirse a la tarima donde se iba a presentar Neutro Shorty, y en ese forcejeo comenzaron a caer unos encima de otros: “Yo vi a personas saliendo literalmente fracturadas, algunos salieron con el brazo roto. Una de las muchachas quedó con la pierna rota de manera impresionante”.

“Antes de empezar el concierto ya habían casi 50 pares de zapatos en tarima, a la gente la robaron, etc. El público se estaba desesperando, y no escuchaban soluciones de parte de los animadores. Se montó un cantante llamado Anestesia, pero sin embargo, la gente seguía empujando y el calor agobiante desesperaba más a los presentes”.

Desde el punto de vista de este fanático, es “absurdo” que se le achaque la culpa a Neutro Shorty, quien a su entender lo único que quiso fue dar un concierto gratis. Algo que finalmente fracasó debido a que no contaba con un equipo de producción adecuado, sin enfermeros, paramédicos.

Al parecer, Neutro contaba con la gente de Inparques, policía, Guardia Nacional y Protección Civil, quienes llegaron posteriormente a los hechos. “Llega un punto en el que estaban subiendo a las chamas desmayadas y básicamente las dejaban en el escenario tiradas, porque no había donde llevarlas”.

Gente convulsionando, heridas, golpeadas, era la orden del día, en un concierto que lamentablemente finalizó en tragedia.

En cuanto a la presentación de Neutro, nos cuenta, que se terminó montando en tarima, aproximadamente a la 1 p.m., pidiendo disculpas y asegurando que estaba en contra totalmente de estos comportamientos, y expresando lo complicado que le había resultado que le prestaran el lugar.

Adicionalmente, hace énfasis en la presencia de innumerable público infantil: “Era increíble ver a niños de cinco años, con representantes de prácticamente entre 14 y 15 años, esos niños se veían como volaban desde la tarima”, precisó.

A pesar de que no hubo una golpiza especifica, la gente hizo destrozos al parque, asegura que, en el lugar se encontraban aproximadamente más de mil personas: “Había demasiada gente, yo estaba super sorprendido”.

“Comenzaron a echar agua a la gente desde un camión cisterna, por lo cual entraron en desesperación, luego Neutro tuvo que bajarse y la suspensión del concierto se conoció por una de las animadoras que se encontraban en tarima, la cual gritaba y ocasionaba mayor desespero”.

El fanático entrevistado, insistió que a su modo de ver las cosas, Neutro no tiene responsabilidad de los hechos y que por el contrario, quería que todo saliera perfecto, además de llevar un concierto gratuito que pudiera ser del disfutre de todos los presentes.