Elecciones estudiantiles de la UCV serán repetidas en el núcleo de Aragua

Ivanna Laura Ordoñez

David Sosa no precisó cuándo será repetido el proceso electoral en el núcleo de Cagua

El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), David Sosa, informó que las elecciones estudiantiles serán repetidas en el núcleo de Cagua, estado Aragua, debido a que en las elecciones del pasado viernes siete de junio participaron personas que no forman parte del ente, además que ingresaron grupos delictivos armados, quienes se robaron las cajas que contenían los votos.

Sosa no precisó cuándo será repetida la elección pero añadió que se encuentran haciendo reconteo de las actas electorales, debido a que existen incongruencias en los resultados de las Escuelas de Odontología e Ingeniería.

“El proceso de transcripción fue hecho de manera manual y terminó en horas de la madrugada, pudiendo incurrir en errores humanos; sin embargo, esto no altera los resultados para la FCU y la representación ante el Consejo Universitario”, precisó Sosa.

Foto: Jonathan Lanza

El miembro de la pancha Estudiantes Libres anunció que decidió abandonar los cargos directivos que venía ejerciendo dentro del partido Voluntad Popular, aunque aclaró que esto no representa una separación definitiva de la tolda.

Sosa expresó que hasta el momento no ha podido conversar con la candidata por la plancha VamosU, Lustay Franco, pero que sí ha podido tener contactos indirectos con ella a través de miembros de la Comisión Electoral.

El pasado viernes siete de junio se celebraron las elecciones para elegir la representación estudiantil del gobierno y el co-gobierno de la UCV. Durante el proceso, ambos candidatos a la presidencia de la FCU denunciaron el lanzamiento de dos bombas lacrimógenas, una en la Escuela de Medicina Luis Razetti y la otra en Faces, artefactos que no detonaron.