El Aissami asegura que “ya tenemos cómo producir los alimentos que el pueblo demande”

Katherine Dona| Foto: AVN/Archivo

El vicepresidente del área económica indicó que han “sustituido bio-insumos, tenemos semillas propias y tenemos biocontroladores”.

“Ya tenemos cómo producir los alimentos que el pueblo demande” aseguró este miércoles 9 de octubre el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, quien agregó que han “sustituido bio-insumos, tenemos semillas propias y tenemos bio- controladores”.

Estas declaraciones fueron dadas durante un recorrido por la Escuela Agroecológica Indio Rangel, ubicada en los valles de Aragua, desde donde elaboran el sustrato líquido o gelatinoso que anteriormente se importaba para la producción de semillas in vitro (de laboratorio), que se emplea en la producción y desarrollo del campo venezolano.

“Ya hay resultados concretos”, indicó El Aissami.

Por su parte, el Ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que este desarrollo permitirá multiplicar la semilla del rubro, que sea en un laboratorio para avanzar de manera orgánica, sin agroquímicos, en la soberanía agroalimentaria.

“Tenemos una producción de 100 mil kilo litros mensuales. Necesitamos producir un volumen mucho más importante. Tenemos 100 % de capacidad de producción de los biofertilizantes”, dijo Castro Soteldo.

Se estima que el proceso de producción en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) alcance la cantidad de 10 toneladas al mes.