“Estamos convocando para mañana a un paro nacional de 24 horas. Eso significa que la educación desarrollará sus clases en la calle, con los docentes, representantes y estudiantes”, informó Raquel Figueroa.

Este miércoles, desde la Sub-comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), el magisterio venezolano convocó a un paro nacional de 24 horas para este jueves 10 de octubre.

Raquel Figueroa, representante de la Unidad Democrática del Sector Educativo, denunció que el sector se encuentra desasistido por lo que piden que se revise la contratación colectiva. Para ello, entregaron este miércoles un documento ante la Inspectoría del Trabajo.

“Estamos convocando para mañana (10 de octubre) a un paro nacional de 24 horas. Eso significa que la educación desarrollará sus clases en la calle, con los docentes, representantes y estudiantes”, señaló Figueroa.

Desde la Sub-Comisión también denunciaron que de 13 mil planteles escolares que existen en Venezuela; 9.107 no reciben el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria, informó que los docentes universitarios, este domingo 13 de octubre, realizarán visitas a las iglesias del país para exponer la situación de crisis por la que atraviesa el sector.