23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Corporación Rostec desmiente retirada de militares rusos de Venezuela

Contrapunto/Con información de EFE

Fecha:

Comparte:

La compañía rusa se pronunció por la información que publicó el periódico estadounidense The Wall Street Journal

La corporación estatal rusa Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, desmintió este lunes tres de junio la retirada de los especialistas militares rusos de Venezuela que el periódico estadounidense The Wall Street Journal anunció recientemente.

«Las cifras presentadas en el artículo de The Wall Street Journal, respecto a la presencia de empleados de Rostec en Venezuela, han sido exageradas decenas de veces. La composición de la representación no ha cambiado en años», afirmó el servicio de prensa de la entidad a medios rusos.

The Wall Street Journal afirmó este domingo en un artículo, citando a una fuente rusa «cercana al Ministerio de Defensa», que Rusia redujo el contingente de especialistas de Rostec de mil personas a varias decenas. 

Según el rotativo estadounidense, la retirada paulatina de asesores rusos se aceleró durante los últimos meses debido a la falta de nuevos contratos y de liquidez de las autoridades venezolanas para pagar los servicios contemplados en los contratos. 

«Dado que los venezolanos no están pagando, ¿por qué Rostec debe quedarse allí y pagar la cuenta por sí sola?», señaló la fuente citada por el periódico estadounidense. 

Rostec aseguró que continúan llegando periódicamente especialistas técnicos para reparar y dar mantenimiento a los equipos suministrados a Venezuela. 

«En días recientes, por ejemplo, concluyeron los servicios técnicos de mantenimiento de una partida de aviones», comentó el representante de la corporación.

En marzo pasado las autoridades estadounidense denunciaron la presencia de militares rusos en Venezuela, ante lo cual Moscú respondió que se trata de especialistas militares rusos que realiza labores rutinarias de mantenimiento. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #22Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Con un 72% de participación culminó el referéndum en Ecuador

La votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel Noboa para decidir sobre reformas en materia de seguridad, justicia, inversiones y...

Asesinan al director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

El director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, Ecuador, Cosme Damián Parrales, fue asesinado hoy en pleno desarrollo de un referendo sobre temas...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

El Real Madrid gana al Barcelona y queda a un paso del título

El Real Madrid está más cerca de ser campeón de Liga. El  después de llevarse en el último minuto un disputado Clásico en el...