“Hoy debemos informar que tenemos 37 nuevos casos detectados de COVID-19 en Venezuela”, dijo este domingo Delcy Rodríguez, durante detallaba el balance de la pandemia en el país

En las últimas horas se han detectado 37 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, según la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con lo cual la cifra total de contagiados se ubica en 541.

De los 541 casos que tiene Venezuela, 213 son por contacto comunitario, 95 por contacto internacional y casos importados son 233.

Las nuevas detecciones se encuentran en el Distrito Capital (33) y en el estado Apure (4), de transmisión comunitaria, indicó durante una videoconferencia con gobernadores y protectores de estados, donde discuten las estrategias para la prevención, atención y control del COVID-19 en todo el territorio nacional.

La mayoría de los contagios anunciados el día de hoy provienen de Perú y Colombia.
“34 son casos importados de connacionales que vienen huyendo de la xenofobia y del mal manejo del COVID-19 en esos países de América del Sur”, detalló Rodríguez.

Durante las últimas 48 horas se han anunciado 82 nuevas infecciones de coronavirus, una cifra sumamente llamativa a los balances venezolanos.