“Es preocupante ver cómo los ciudadanos hemos perdido el norte de protegernos, y que los responsables de garantizar el cumplimiento de las normas básicas se dediquen a todo menos a cumplir con su deber”, manifestó el director ejecutivo de MUV, Jaime Lorenzo

Médicos Unidos de Venezuela (MUV) llamó la atención de los ciudadanos y de las autoridades por descuidar las medidas para prevenir la expansión de la COVID-19.

“Es preocupante ver cómo los ciudadanos hemos perdido el norte de protegernos, y que los responsables de garantizar el cumplimiento de las normas básicas se dediquen a todo menos a cumplir con su deber”, manifestó el director ejecutivo de MUV, Jaime Lorenzo.

La organización explicó que en el estado Cojedes, “ante la realidad del sistema, la autoridad electa local lanzó un grito de ayuda a la sociedad debido a la falta de insumos, mientras el estado Táchira ha colapsado por el número de pacientes con clínica de COVID-19”.

Esto “es solo lo que sabemos. ¿Y lo que no? Es solo la punta de un iceberg cuyas dimensiones ni en la más atrevida de nuestras mentes quizá podamos siquiera imaginar”.

Por ello “desde Médicos Unidos Venezuela ratificamos nuestro llamado a hacer uso de TODAS las recomendaciones dadas, a protegernos, a cuidar unos de otros, comenzando por nosotros mismos. Yo me cuido, tú te cuidas, TODOS nos cuidamos!”.