“En noviembre tengo mucha fe en que vamos a empezar a vacunar a niñas y niños. Estamos estudiando cuál es la mejor vacuna para el refuerzo. Las voy a traer a partir de enero”, acotó Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro estima que para el 31 de diciembre de 2021, se alcanzará 95% de la población vacunada contra la COVID-19, quien espera comenzar a inmunizar a niños a partir de noviembre.

Detalló que tras lograr la meta de vacunación se realizará una jornada de refuerzo contra el SARS-CoV-2, previsto para el primer semestre de 2022. Al respecto, puntualizó que las autoridades correspondientes se encuentran evaluando los biológicos de refuerzo más adecuados para el inicio del proceso.

En alusión al Plan de Vacunación contra COVID-19, precisó que la tasa de inmunización se ubica en 53,5%, cifra que pudiera subir a 70% para finales del mes de octubre.

Maduro destacó, igualmente, que el equipo de respuesta ante la pandemia está “haciendo las coordinaciones científicas con el mundo para acceder al proceso de vacunación de la población más joven”.

En este sentido, señaló que evalúan iniciar la inmunización de niños, niñas y adolescentes de 3 años a 18 años en los meses de noviembre y diciembre.