La medida permite al Ejecutivo tomar decisiones “urgentes, efectivas y necesarias” para la protección y preservación de la salud de los venezolanos ante la pandemia

Este domingo 12 de abril, el presidente Nicolás Maduro, firmó el decreto de extensión por 30 días del Estado de Alarma Nacional establecido el pasado 13 de marzo, para atender la emergencia por la pandemia del Covid-19.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.528 de este domingo y considera que “persisten las condiciones excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaración del Estado de Excepción de Alarma” por la calamidad pública que implica la pandemia del Covid-19.

Indica que se requieren continuar con las medidas de protección y garantía a los derechos a la vida, salud, alimentación y seguridad.

El Estado de Alarma permite al Ejecutivo adoptar “medidas urgentes, efectivas y necesarias de protección y preservación de la salud de los venezolanos con el fin de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia”.

La medida fue anunciada este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y ratificada más tarde por Maduro, quien además extendió la cuarentena por el mismo tiempo.