La vicepresidenta manifestó que la decisión forma parte de las medidas para continuar con el control y la prevención de la pandemia en el país

El presidente Nicolás Maduro, extendió por 30 días más el Estado de Alarma ante la pandemia del coronavirus, informó este sábado 11 de abril la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Queríamos informar que el día de hoy el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el Estado de Alarma por 30 días más, en el marco de los estados de excepción contemplados en la Constitución de la República”, expresó Rodríguez desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Rodríguez manifestó que la decisión forma parte de las medidas para continuar con el control y la prevención del coronavirus en el país y este domingo 12 de abril será publicada en Gaceta Oficial.

“Estamos en una importante batalla y Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero ya ¿podemos decir que hemos ganado estaba batalla? No, tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que nuestro pueblo realmente ha respondido con gran disciplina y sacrificio”, señaló.

“Tenemos que seguir previniendo porque en nuestro continente se encuentra el país que es hoy el epicentro de esta pandemia, pero también tenemos países vecinos que desafortunadamente tienen curvas exponenciales y que podrían afectar o perturbar este proceso en Venezuela”, continuó.

El pasado 13 de marzo Maduro decretó el Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y desde el 16 de marzo entró en vigencia la cuarentena parcial, y el 17 de marzo la cuarentena en la totalidad del país para frenar los contagios de Covid-19.