China se une a Cuba y Rusia, que han reiterado su apoyo a las negociaciones entre las partes de Venezuela

El Ministerio de Exteriores de China calificó de positivo los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr el reinicio de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición del país.

Geng Shuang, vocero de Relaciones Exteriores, considera que “la situación de Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la Constitución, a través de un diálogo político inclusivo y autónomo”.

El funcionario chino agregó que su país espera que las partes en Venezuela lleguen cuanto antes a consensos sustantivos para restaurar el ímpetu de desarrollo estable del país.

Además, reiteró que “su país (China) seguirá siendo consecuente en su apoyo a Venezuela, a partir del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”.

China es el tercer país en reitera su apoyo al diálogo de paz de Venezuela, ya que, los cancilleres de Cuba y Rusia expresaron su respaldo a la nueva ronda de diálogo en Barbados entre las partes políticas de Venezuela.

Una delegación venezolana llegó a Barbados este lunes para continuar con el proceso de diálogo de paz con la oposición, con la mediación del Gobierno de Noruega.