La delegación de Venezuela espera que las distintas facciones de la oposición resuelvan o atenúen las profundas divergencias existentes en su seno para continuar con el diálogo facilitado por Noruega

Este lunes 8 de Julio la delegación de Venezuela arribó a Barbados para continuar con el diálogo de paz, auspiciado por el Gobierno de Noruega, e iniciado con la oposición venezolana el pasado 14 de mayo del año en curso.

De acuerdo con un comunicado de prensa presidencial, el Gobierno empeñará todo su esfuerzo para que este proceso de negociación conduzca a la instalación y consolidación de una mesa permanente de diálogo por la paz.

Asimismo, -destaca- que la delegación de Venezuela condena el comunicado publicado el 7 de julio y las persistentes declaraciones del diputado Juan Guaidó, que promueven la violencia, el insulto, la inconstitucionalidad y una retórica bipolar que en modo alguno se corresponden con las pautas establecidas por las partes el 25 de mayo de 2019, y atentan contra la agenda de seis puntos aprobada desde marzo de este año.

“Esta forma deshonesta del ejercicio político en nada contribuye al objetivo supremo de este proceso de diálogo: la reafirmación de la paz y la convivencia democrática“, añade el comunicado.

También sostiene que la delegación de Venezuela espera que las distintas facciones de la oposición resuelvan o atenúen las profundas divergencias existentes en su seno para continuar con el diálogo facilitado por Noruega. No son la mentira, ni la pueril política de micrófonos, los mejores recursos para garantizar el buen término de esta etapa de las conversaciones, subraya la misiva.