Caraqueños están de acuerdo con la visita de Bachelet al país «para que diga la verdad»

Zurima Vásquez | Fotos: Jonathan Lanza / Contrapunto

Con sus excepciones, habitantes de Caracas esperan que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, prepare un informe en el que solicite a la comunidad internacional ayuda para Venezuela

Tanto en la plaza Bolívar de Caracas, en pleno centro histórico, como en la plaza Altamira, al este de la ciudad, el equipo de Contrapunto preguntó a los transeúntes si están o no de acuerdo con la visita de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al país.

Omaira Borges, entrevistada en la Plaza Bolívar dijo: “estamos en un país libre y soberano, por eso estoy de acuerdo con que venga Bachelet y que diga la verdad, pero que vaya a las catacumbas del pueblo”.

También cuestionó que los gobiernos de Italia y Portugal entorpezcan, a su juicio, las gestiones del Ejecutivo venezolano respecto a los casos de transplante.

Omaira Borges

Por su parte, en la Plaza Altamira, Mario Castillo, profesor universitario, acotó que está de acuerdo con que venga la alta comisionada a Venezuela, “porque es necesario que vea in situ lo que está viviendo el venezolano. Ella debe preparar un informe en el que pida a la comunidad internacional por Venezuela”.

Mario Castillo

Volviendo al centro de la capital, José Guerra, acotó: “me gustaría que viniera Bachelet a Venezuela para que vea cómo es el sistema de pensiones aquí. Me gustaría que ella verificara cómo se trata a los niños en Venezuela, y cómo se trata a un chileno, peruano, colombiano, ecuatoriano aquí en nuestro país”.

José Guerra

En el mismo sitio, Jesús Soto, dijo: “estoy de acuerdo con que venga Bachelet para que nos ayude a resolver nuestros problemas de educación y de salud. Ella pudiese hacer muchas cosas por los venezolanos ante la ONU”.

Jesús Soto

De vuelta al este de la Gran Caracas, Marisol Antillán, dijo: «¿a qué va a venir esa hipócrita si está de parte de lo que dice el Gobierno? Ella no viene para acá a ver si la gente se está muriendo de hambre o no, si tenemos presos políticos o no. Ella viene es a ver cuánto le pagan».

«Ella no vive aquí y no sabe lo que los venezolanos estamos pasando», aseveró Antillán.