La ópera prima de Elizabeth Chomko, da una conmovedora mirada a un drama familiar, protagonizado por Hilary Swank. La cinta será estrenada en cines nacionales el próximo 21 de junio

Tras tres años fuera de la pantalla, Hilary Swank, regresa este 21 de junio a las salas de cine del país, con Lo que Fuimos. Se trata de un film desafiante y conmovedor que recrea de manera muy personal ciertas experiencias vividas por su escritora, Elizabeth Chomko.

Foto: The Hollywood Reporter

La cinta narra la historia de Bridget, quien vuelve por Navidad a casa de su hermano Nick en Chicago. Durante su estancia allí se dará cuenta de que su madre, enferma de Alzheimer, está cada vez más confundida y desorientada. Su hijo Nick cree que ella necesita ser tratada en una clínica especializada, pero su esposo Bert insiste en que su lugar es con él, en su hogar, y con la vida que han creado juntos.

Bridget tendrá que hacer ver a su familia que su madre necesita otro lugar al que ir y que deben aceptar que no hay nada que puedan hacer.

Foto: The Movie My Life

Esta conmovedora mirada a un desgarrador dilema familiar es la primera película de la escritora y directora Elizabeth Chomko, ganadora del prestigioso “Academy Nicholl Fellowship Award” como escritora de guiones. Cuenta con las actuaciones de Michael Shannon, Robert Forster, Blythe Danner, Taissa Farmiga, Aimee Garcia y es protagonizada por Hilary Swank, una de las intérpretes más excepcionales de su generación.

Foto: Bleecker Street

“En mi experiencia, trabajar con una escritora-directora puede ser intimidante, por una buena razón. Las palabras provienen de su médula, pero Elizabeth, al contrario, cree que una vez que habitas el personaje, lo conoces mejor. Como escritora, llegó al fondo del asunto en la página y como directora lo vio sin estar casada con las palabras”, reveló Swank al referirse a Chomko en su calidad de debutante en la dirección.