Calderón Berti: Yo no soy policía, ni fiscal, ni juez. Yo lo que hice fue mandar a hacer una auditoria

Foto: EFE

El jefe del parlamento nacional, explicó el martes al político venezolano que su salida del cargo como emisario en el vecino país se debía a que se están haciendo modificaciones en la política exterior.

El ex ,representante de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, se pronunció este viernes luego de ser destituido el pasado martes 26 de noviembre. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido como Presidente de la República por más de 50 países, explicó a Calderón Berti, en una misiva, que están haciendo modificaciones en la política exterior.

“Hemos decidido hacer modificaciones en relación a nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos trazados”, dijo el presidente del Parlamento. 

Pero para este viernes el 29 de noviembre, Calderón Berti aseguró que hubo un mal manejo  de los recursos destinados a los militares exiliados en Colombia, y que entre las pruebas que poseía se encontraban facturaciones ficticias y que hubo dinero que se usó para contratar prostitutas y adquirir licor.

“Yo no soy policía ni fiscal, ni juez, yo lo que hice fue mandar a hacer una auditoria”, expresó Calderón Berti, en una rueda de prensa en el vecino país. 

Y en ese sentido, afirmó que “no es un problema de montos. La lucha contra la corrupción no puede ser materia prima para los discursos, tiene que ser testimonio permanente del servidor publico”.

“Va a venir una transición en el país, no puede ser una rebatiña de los partidos políticos, ni un reparto entre ellos, debe estar integrada por gente preparada”, señaló. 

Calderón Berti, también envió un mensaje a la Fuerzas Armadas a restituir el orden Constitucional en Venezuela. 

“Tienen que ser profesionales, la nación les dio las armas para garantizar el ejercicio pleno de la democracia. No sean cómplices de lo ocurre, reaccionen”, aseveró.