Luis Villalba, vocero de la organización política asegura que las distorsiones son culpa de las malas políticas que se han implementado.

“La economía colapsó y ese fracaso no puede ser atribuido a los trabajadores, ni a los empresarios y menos a los campesinos. Hace falta un cambio de rumbo y creemos que la alianza que hoy encarnan Juan Barreto, de REDES y Claudio Fermín, de SOLUCIONES, apunta en esa dirección”, afirma Luis Villalba, dirigente del partido REDES en el estado Barinas.

Agregó que fue enfático al señalar que “no habrá auto regulación del mercado, con dolarización especulativa y sin reactivación del aparato productivo de abajo hacia arriba, comenzando con la producción de alimentos y otros artículos de primera necesidad”.

En medio de la visita que hizo Juan Barreto, dirigente nacional de ese partido, Villalba señaló la importancia de la conjunción de esfuerzos.

Por su parte, Barreto refirió que están “recorriendo todo el país, entrando en contacto con las necesidades de la gente, con su rabia y descontento, para transformar estos sentimientos en esperanza y fuerza política”.

En su mensaje, Barreto indicó que es necesario “devolver la alegría y las ganas de vivir a nuestro pueblo, tenemos que hacer consciente la fuerza que significa nuestra unidad democrática, organización y ejercicio del voto a nivel nacional”.

En este sentido, Barreto manifestó que “la apuesta por el rescate del campo, la reactivación de granjas, cónicos y fundos para abastecer al pueblo, abaratar el costo de la vida y garantizar la seguridad alimentaria de la gente, es la misión que nos hemos impuesto desde hace casi 20 años”.