El mandatario nacional pidió constituir el Estado Mayor del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna con el objetivo de «lograr la atención del 100% de las embarazadas del país”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 18 de julio que el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna subió a 50 mil bolívares.
Durante el segundo aniversario de Parto Humanizado, el mandatario pidió constituir el Estado Mayor del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna con el objetivo de «lograr la atención del 100% de las embarazadas del país”.
“Ha llegado el momento de constitucionalizar, darle el mayor rango que pueda tener en las leyes de la República, todo el período de gestación, embarazo, parto humanizado y lactancia materna”, exhortó el presidente.
Maduro solicitó hacer cumplir las disposiciones legales que obligan a respetar la lactancia materna en los centros de trabajo públicos y privados de todo el país.
Asimismo, aprobó recursos para financiar la formación de 20 mil nuevas promotoras para estos proyectos y pidió a los padres vacunar a los niños en la nueva jornada de vacunación contra El Polio.