La selección nacional de esgrima comenzó con buen performance el Mundial de Mayores, que se disputa en Budapest, Hungría, al lograr que nueve de sus espadachines pasaran a la ronda de los 64 mejores, tras ganar en sus enfrentamientos de la primera fase del evento

El Mundial de Esgrima cuenta con la participación de más de 600 atletas de 90 países del orbe, siendo Venezuela el tercer país del continente con más atleta en la fase de 64, sólo superado por Estados Unidos con 22 Canadá con 12. Esta competencia es importante para la acumulación de puntos al ranking mundial de la disciplina, además permite a los atletas criollos continuar efectivamente la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación venezolana está conformada por 19 atletas, entre ellos el medallista olímpico y actualmente número 3 del ranking mundial, Rubén Limardo, quien el año pasado ocupó la segunda posición en el certamen universal. También se debe mencionar que en la modalidad por equipo Venezuela estará participando en el sable y espada femenino-masculino, así como en florete masculino.

Los nueve esgrimistas criollos que pasaron a la siguiente tabla fueron, Anabella Acurero en florete individual femenino, María Martínez, Eliana Lugo y Lizzie Asis en espada individual femenino, Rubén Limardo y Francisco Limardo en espada individual femenino, además de Alejandra Benítez, Milagros Pastran y Jomelys Velásquez en sable individual femenino.