Bernal denunció el desvío de 7 gandolas de gasolina a Colombia que equivalen a más de $120 mil en el mercado negro

Zurima Vásquez | Foto: VTV - Archivo

La inspección a la estación de Servicio La Blanquita se efectuó después de recibir varias denuncias por parte de los vecinos de la entidad

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció, este viernes 9 de agosto, la extracción de combustible a través del contrabando en la frontera del estado Táchira con Colombia. “Las mafias paramilitares compran gasolina extraída ilegalmente, y la pasan por la trocha a Colombia”.

En una inspección técnica a la estación de gasolina La Blanquita (Táchira) se detectó que de 1 millón 216 mil 200 litros de gasolina (32 gandolas) solamente pueden justificar la venta de 931 mil (24 gandolas).

Detalló Bernal que en esa estación de servicio pueden justificar la desaparición de 7.5 gandolas, equivalente a lo que consumirían 7 mil 104 automóviles.

Recalcó que una gandola de gasolina tiene precio de 2,28 bolívares de 95 octanos y 0.38 de 91 octanos. “Eso significa que al trasladarlo a Colombia, una pimpina de 20 litros cuesta 25 mil soberanos. Los administradores de esta bomba han manejado el equivalente a 355 millones de pesos, más de 120 mil dólares; un negocio redondo”.

Ante esto, se detuvo al administrador de la estación de gasolina, a quien se le imputará los delitos de contrabando agravado de hidrocarburos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.