El máximo tribunal informó que un ciudadano fue aprehendido en Venezuela en virtud de una notificación azul del 18 de abril de 2018

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó notificar al Servicio de Migración y Extranjería del MinisterioRelaciones Interiores,  iniciar un procedimiento administrativo contra del ciudadano colombiano John Edison Segura Vargas, solicitado por Colombia por la presunta comisión de los delitos: secuestro, hurto con agravantes, tortura o actos de barbarie, previstos en el Código Penal colombiano.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó notificar al Servicio de Migración y Extranjería del Ministerio Relaciones Interiores iniciar un procedimiento administrativo contra John Edison Segura Vargas, de ciudadanía colombiana, solicitado por el país neogranadino por la presunta comisión de los delitos de secuestro, hurto con agravantes, tortura o actos de barbarie, previstos en el Código Penal colombiano.

La Sala del TSJ ordenó colocar al mencionado ciudadano a la orden del Saime, en calidad de detenido, para que el órgano administrativo determine la condición y situación de dicho sujeto en el territorio de Venezuela.

La Sala de Casación Penal verificó que no consta en autos la solicitud formal de extradición de Segura Vargas por parte de Colombia ni la documentación judicial que sustente dicha petición, la cual resulta necesaria para examinar los requisitos de fondo que en derecho interno e internacional rigen de extradición, debido a que el ciudadano se encontraría de manera ilegal en el país.

En una nota de prensa del máximo tribunal informó que el ciudadano fue aprehendido en Venezuela en virtud de una notificación azul de fecha 18 de abril de 2018, emitida por la OCN-Bogotá, por estar presuntamente vinculado a una investigación policial. 

La Sala del TSJ ordenó colocar al mencionado ciudadano a la orden del Saime, en calidad de detenido, para que el órgano administrativo determine la condición y situación de dicho sujeto en el territorio de Venezuela.

La Sala verificó que no consta en autos la solicitud formal de extradición de Segura Vargas por parte de Colombia, ni la documentación judicial que sustente dicha petición, la cual resulta necesaria para examinar los requisitos de fondo que en derecho interno e internacional rigen de extradición, debido a que el ciudadano se encontraría de manera ilegal en el país.

En una nota de prensa del máximo tribual informó que ciudadano fue aprehendido en Venezuela en virtud de Notificación Azul de fecha 18 de abril de 2018, emitida por la OCN-Bogotá, por estar presuntamente vinculado a una investigación policial.