El canciller pidió a la ONU alzar su voz contra las medidas unilaterales de EEUU hacia Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) los efectos negativos del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos contra Venezuela

“Nuestro país está sometido a un bloqueo, pero a pesar de ello, nuestro compromiso es absoluto, seguimos haciendo grandes esfuerzos en medio de una agresión, y este foro es oportuno para denunciar los ataques y medidas coercitivas que le hacen daño a los pueblos”, remarcó Arreaza este martes 25 de junio, durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del 41º periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO, que se realiza en Roma, Italia.

Arreaza detalló los esfuerzos del Gobierno para el bienestar del pueblo. Destacó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) constituyen una importante política de atención para garantizar la alimentación de la población.

“Los CLAP creados en el 2016 atienden a 24 millones de personas, 6 millones de hogares. 1millón 723 mil toneladas de alimentos fueron distribuidas gracias a los clap en el 2018”, dijo el canciller.

Puntualizó que “las Naciones Unidas deben alzar su voz contra las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que le hacen daño a los Pueblos y que impiden que se pueda seguir abonando el terreno para llevar salud y vida”.