El acto tuvo lugar en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie

El Gobierno de Argentina entregó este viernes las credenciales a Elisa Trotta, acreditada como representante en ese país del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

El acto tuvo lugar en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie.

Fue el director nacional de Ceremonial del Ministerio, Marcelo Suarez Salvia, quien hizo entrega a Trotta de las credenciales.

En una nota de prensa, la Cancillería señaló que Faurie aprovechó para “ratificar” el apoyo del Ejecutivo de Mauricio Macri a la “hoja de ruta” fijada por la Asamblea Nacional venezolana para el “restablecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos y la respuesta a la crisis humanitaria que afecta a Venezuela”.

El pasado 29 de enero, Trotta y otros representantes en países americanos fueron designados por “unanimidad” por la Asamblea Nacional, que preside Guaidó.

Elisa Trotta y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Foto: EFE

Fue durante esa misma jornada cuando el presidente de la nación suramericana, Mauricio Macri, recibió a Elisa Trotta en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

“Fue un encuentro muy ameno y cordial, donde el presidente Macri nos ofreció una vez más todo su apoyo en relación a la búsqueda de la democracia en Venezuela, y pude agradecerle en nombre del presidente Guaidó toda la ayuda que nos ha brindado desde el principio”, indicó Trotta a Efe pocos días después del encuentro.

Abogada y asentada desde hace años en Argentina, la representante fue fundadora de Alianza por Venezuela, unión de asociaciones que aglutina a parte de la comunidad venezolana en el país suramericano.