Abogados se pusieron las togas y salieron a exigir reivindicaciones salariales

Yahimi Pacheco Cova.

La protesta que inicialmente fue promovida por el gremio de juristas, contó con el acompañamiento de la sociedad civil y trabajadores sindicales del Metro de Caracas

Abogados activos y jubilados del sistema judicial venezolano, se movilizaron este jueves desde la Torre Impres de El Rosal hasta la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para exigir al Ejecutivo nacional la “reivindicación de sus salarios y la dignificación de los jubilados” en la Marcha de las Togas.

Foto:Contrapunto.

En la concentración convocada por Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, miembro de la Coalición Sindical y la Federación de Trabajadores Tribunalicios y la Asociación de Jubilados de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), los asistentes también manifestaron su inconformidad del sistema judicial por incurrir en delitos de corrupción en el ejercicio de la profesión.

“Exigimos respeto al libre ejercicio de nuestra profesión en este país y los derechos humanos de todos los venezolanos”, señaló la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua Amelia Belisario.

“Estamos aquí para apoyarnos en el mismo reclamo que no es más que un sistema de justicia imparcial y eficiente que respete las leyes y que esté a favor de los ciudadanos”, destacó un estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela quien asistió para respaldar.

Foto: Contrapunto.

La caminata que comenzó con los juristas, terminó con la presencia de trabajadores del Metro de Caracas que se sumaron a las exigencias al Ejecutivo nacional, además de pedir mejoras en la prestación de servicio del sistema de transporte subterráneo.

Por último, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, miembro de la Coalición Sindical y la Federación de Trabajadores Tribunalicios, Carlos Salazar invitó a todos los gremios laborales a una nueva movilización el próximo 4 de octubre.