La reina de belleza recién electa será vestida por Daniel Fabregas para el desfile de traje típico y de gala  

La pieza típica de la Miss Earth Venezuela 2019, Michell Castellanos, está inspirada en la mariposa nacional “Morpho helenor Cramer”, que a criterio de la representante, significa esperanza y libertad. Cuya especie funciona como un amuleto para conseguir la corona: “las mariposas pueden cumplir los deseos de aquellos que las tengan cerca”, indicó

Ernesto García

El diseñador venezolano, Daniel Fabregas, indicó que el vestido fue creado para llevar a Filipinas “un patrimonio” que pudiera ser cómodo para Castellanos, alineado a su peso y tamaño, procurando que la pieza tenga bastante transparencia y, simule la metamorfosis de la mariposa.

Asimismo, el presidente de la organización, Prince Julio César, aseguró que el certamen internacional exige a las concursantes usar trajes que representen la cultura, fauna y flora del país, por el contrario, no esperan ostentosos vestidos de fantasía. 


Ernesto García

Bajo esta premisa, es importante para la organización Miss Earth Venezuela escoger lo que consideran un vestido sencillo, pero “con un mensaje” que -a su juicio- es lo que el país asiático espera”. 

“En Filipinas hay un concepto con respecto a la representación típica: a ellos no les interesa una obra de arte, y tampoco la magnitud, sino el mensaje que tiene”, señaló Prince. 

De igual manera, con esta pieza la organización Miss Earth Venezuela busca alinearse al presupuesto, ya que la profusión de accesorios incrementa los costos de traslado. Con respecto al vestido de gala el diseñador mencionó que tiene bastante brillo y transparencia para reflejar el carisma de Castellanos.


Ernesto García

Ernesto García

Ernesto García