24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Crudos marcadores cerraron con leve baja este jueves #29Feb

Fecha:

Comparte:

Un sondeo de Reuters entre 40 economistas y analistas pronosticó un precio promedio de 81,13 dólares por barril para el contrato a mes inmediato en 2024

Una leve caída tuvieron los crudos marcadores este jueves 29 de febrero. El petróleo BRENT (entrega abril 2024) operó a 83,60 dólares el barril, perdiendo unos -0,08 USD (-0,10%) frente al cierre anterior. Mientras que el WTI se ubicó en 78,40 USD el barril, perdiendo unos -0,14 USD (-0,18%) frente al cierre anterior en Nueva York.

Los precios del petróleo operaron con pocos cambios ya que los inversores esperaban los datos de inflación de Estados Unidos en busca de nuevas pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés.

El Brent se ha mantenido cómodamente por encima de la barrera de los 80 dólares durante tres semanas, y el conflicto de Oriente Medio sólo ha tenido un impacto moderado en los flujos de crudo.

Un sondeo de Reuters entre 40 economistas y analistas pronosticó un precio promedio de 81,13 dólares por barril para el contrato a mes inmediato en 2024.

Este viernes se publicarán diversos datos económicos, pero el centro de atención lo ocupa el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, el índice de gastos de consumo personal (PCE) de Estados Unidos.

Los informes sobre los precios al consumidor y al productor publicados a principios de febrero indicaron una inflación persistente y una actitud cautelosa por parte de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal, lo que llevó a los inversores a retrasar las expectativas de recortes de tasas de marzo a junio.

En muchas de las principales economías occidentales se han utilizado tasas de interés elevadas para frenar la inflación, lo que podría reducir el crecimiento económico y la demanda de petróleo.

En tanto, el conflicto de Oriente Medio no muestra signos de remitir, y tanto Israel como Hamás restan importancia a las perspectivas de una tregua en su guerra de Gaza.

Se prevé una prórroga de los recortes voluntarios de la producción de petróleo por parte del grupo de productores OPEP+.

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada.

Con información de EFE/Reuters

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...