Santos: No permitiremos que Iván Márquez ponga en peligro la paz

Katherine Dona| Foto: EFE/Archivo

El expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que el tren de la paz nadie lo va a detener y aseveró que “este es otro escollo que vamos a superar”

“No permitiremos que Iván Márquez y demás desertores que están con él, pretendan poner en peligro este logro”, dijo este jueves 29 de agosto el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, respecto al retorno a las armas anunciado por exintegrantes de la guerrilla colombiana.

“Colombianos: el tren de la paz nadie lo va a detener. Éste es otro escollo que vamos a superar”, indicó Santos luego de reunirse con miembros del equipo negociador en Bogotá.

El exmandatario señaló que “el logro de la paz es un bien para las futuras generaciones que todos los colombianos estamos llamados a proteger” e indicó que los disidentes de la Farc eligieron “convertirse en otra banca criminal” motivo por el cual solicitó jurisdicción especial para la paz que expulse a los desertores y solicitó a la fiscalía aplicar todo el peso de la ley.

Santos recalcó que la mayoría de los integrantes del partido Farc cuentan con todo su apoyo y llamó al Gobierno de su país a llegar a un convenio con todas las fuerzas comprometidas con la paz para acelerar y reforzar la implementación del acuerdo final.

El exmandatario neogranadino invitó a notables designados por el convenio: los expresidentes Felipe Gonzalez y Pepe Mujica, para hacer una evaluación de la implementación y de ese modo valorar lo alcanzado e impulsar lo faltante.