El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Florida, emitió la perspectiva sobre las condiciones del tiempo tropical: las advertencias son para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México

Georgia declaró este jueves el estado de emergencia, un día después que su vecino Florida, ante la inminente llegada el fin de semana de Dorian como un huracán de gran intensidad a un punto aún indeterminado del sureste de Estados Unidos, informó la gobernación.

“Quiero urgir a nuestros ciudadanos a que estén listos para movilizarse muy rápidamente”, dijo el gobernador Brian Kemp en una conferencia de prensa, al firmar dos órdenes ejecutivas declarando emergencia en 12 condados de la costa. “Todavía no sabemos mucho sobre la trayectoria de la tormenta”.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Florida, emitió, en su página web, la perspectiva sobre las condiciones del tiempo tropical: las advertencias son para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México, tomando en cuenta que el huracán Dorian está localizado a alrededor de 400 millas al este del sureste de las Bahamas.

Sin embargo, advirtió que no se espera formación de ciclón tropical durante los próximos cinco días.