Reabrirán los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira este sábado 8 de junio

Dana Buitrago / Video: AFP

Luego de su cierre ordenado por el presidente de la República, el pasado 22 de febrero, los venezolanos podrán transitar los puentes sin recurrir a las “trochas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira a partir de este sábado 8 de junio.


Los pasos fronterizos dentro del estado andino corresponden al Puente Internacional Francisco de Paula Santander, Puente Internacional Simón Bolívar, y Puente Internacional La Unión.

Desde el 22 de febrero la frontera colombo-venezolana se mantuvo cerrada por orden del mandatario venezolano, alegando que se trataba de un “falso positivo” para lograr la injerencia extranjera en el país por parte de Estados Unidos.

Aunque el paso se encontraba cerrado, los migrantes venezolanos y aquellos que se movían a Colombia por negocios lograban atravesar la frontera a través de “trochas” en las cuales se debían pasar por el río Táchira y/o por terrenos salvajes.

Recientemente, estos accesos paralelos se vieron afectados por las ondas tropicales y una crecida del río Táchira que bloqueó su tránsito.