La XV edición del encuentro con la cinematografía nacional, llega de Mérida al Trasnocho Cultural del 14 al 20 de junio y rendirá homenaje a la película Araya, y a los recientemente fallecidos, Joaquín Cortés y Pablo Antillano

El Festival de Cine Venezolano se ha mudado de sede y llegará al Trasnocho Cultural, del 14 al 20 de junio, para presentar los 14 largometrajes, que este año se debatirán el Premio la Mejor Película.

Los largometrajes que formarán parte de la competencia, son: Amnesia, de Gabriel Ng. Marino, Arpón, de Tom Espinoza, Canción de las sombras, de Roque Zambrano, Cumbres borrascosas, de Tony Rodríguez, Historias de Atacama, de Leonard Zelig, Historias pequeñas, de Rafael Marziano, Jazmines de Lídice, de Rubén Sierra, La jaula, de José Salavarría, La noche de dos lunas, de Miguel Ferrari, Operación Orión, de Rubén Hernández Ramón, Parque Central, de Luis Alberto Lamata, Peleador Nocturno, de Mario Pagano, Voy por ti, de Carmen La Roche, y Yo imposible, de Patricia Ortega, reseñó un nota de prensa.

“Arpón” (2017), de Tom Espinoza, formará parte de las películas en competencia. Foto: Séptimoarte.blogspot

Las 14 películas en competencia, participarán para los galardones de Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actríz, Mejor Actríz de Reparto, Guión, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Edición/Montaje, Sonido, Cámara, Música, Casting, Maquillaje y Vestuario.

Las cintas serán reconocidas por el jurado conformado por los periodistas Juan Antonio González y Alexandra Cariani, el productor Pedro Mezquita y los cineastas Geyka Urdaneta y Luis Rodríguez.

El documental “Está todo bien”, de Tuki Jencquel, será proyectado fuera de concurso/Foto: Human Rights Watch Film Festival

Fuera de concurso también serán proyectados los documentales: Está todo bien, de Tuki Jencquel, un trabajo audiovisual que retrata la crisis de medicamentos que atraviesa el país, a través de la mirada de un médico, un activista, dos pacientes de cáncer y una pareja de ancianos dueños de una farmacia.

Otro de los documentales a proyectarse, será, El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas, una obra realizada en el año 2016, que se adentra en la vida del importante pintor, Oswaldo Vigas.

La vida del pintor Oswaldo Vigas, se ve retratada en el documental dirigico por su hijo, Lorenzo Vigas, en “El vendedor de orquídeas”

Por último, será proyectada Araya, obra de Margot Benacerraf que será homenajeada durante el festival, a propósito de cumplirse sesenta años de haber sido galardonada en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, en el año 1959.

La cinta muestra las vidas de los trabajadores de las salinas de la Península de Araya.