Macri y Bolsonaro aseguran que acuerdo Mercosur-UE es inminente

Se espera que la agenda de los mandatarios abarque asuntos bilaterales como la cooperación en defensa, ciencia y tecnología, energía y minería, y aspectos de la realidad regional, que incluyen la crisis venezolana o la situación del Mercosur (bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay)

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguraron que un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea es “inminente”, al cabo de una reunión este jueves 7 de junio en Buenos Aires.

Macri, recibió este jueves en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien realiza su primera visita de Estado al país vecino desde que llegó al poder en enero pasado.

“La firma de un acuerdo entre Mercosur y la UE es inminente”, dijo Bolsonaro, entretanto, Macri ratificó “Estamos muy cerca de un acuerdo con la UE” a la salida de una reunión en el despacho presidencial que celebraron primero de manera privada y después ampliada junto a miembros de sus respectivos gabinetes.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro y su esposa Michelle de Paula Firmo posan con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, en el Palacio Presidencial Casa Rosada en Buenos Aires, este jueves. Foto : AFP.

Se espera que la agenda de los mandatarios -que mantuvieron su primera reunión oficial el 16 de enero en Brasilia- abarque asuntos bilaterales como la cooperación en defensa, ciencia y tecnología, energía y minería, y aspectos de la realidad regional, que incluyen la crisis venezolana o la situación del Mercosur (bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

Bolsonaro visita Argentina en pleno año electoral argentino, a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales, en las que Macri, cuya imagen ha caído fuertemente en las encuestas por la crisis económica que vive el país desde hace un año, ya ha adelantado que buscará ser reelegido.