El anuncio lo hizo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, y jefe de la delegación oficialista

“El próximo viernes 3 de septiembre, a las tres de la tarde, se instalará en México la primera deliberación entre la delegación de nueve miembros del Gobierno Bolivariano y los representantes del sector de la oposición liderada por Juan Guaidó, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, y jefe de la delegación oficialista Jorge Rodríguez.


La primera deliberación sobre el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes el pasado 13 de agosto, fue anunciada por Rodríguez en un acto transmitido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión, el pasado martes.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado que su Gobierno exigirá en México el levantamiento de las sanciones contra Venezuela.
“Venezuela va a presentar en México un petitorio firme con todas las exigencias para la recuperación de la economía del país, se levanten todas las sanciones contra PDVSA , y se devuelva el oro robado en Londres y las cuentas bancarias en el mundo”, afirmó.

El memorando de entendimiento firmado por el Gobierno de Maduro y la oposición que lidera Guaidó, en la Ciudad de México, con el apoyo de Noruega, compromete a ambas partes a iniciar un proceso de diálogo y negociación.

El documento consta de siete puntos dirigidos a garantías de derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social; protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.