27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

El estado de Florida llegó en un solo día 2.678 casos de coronavirus

Fecha:

Comparte:

De las muertes contabilizadas este lunes, 33 fueron en el condado de Broward y 24 en el de Miami-Dade, en el sureste del estado, que registraron además 379 y 719 casos nuevos

Florida anotó este lunes 2.678 casos nuevos de COVID-19, la cifra más baja desde hace meses, y 87 muertes a causa de la enfermedad, en una jornada en la que se conocieron los resultados de pocas pruebas para detectar contagios.

El Departamento de Salud de Florida publicó con un notorio retraso las cifras de este lunes, que ponen en 576.094 el número total de contagiados y en 9.539 el de fallecidos (solo residentes) durante la pandemia. A la cifra de fallecidos hay que sumar 135 no residentes.

El domingo se habían registrado 3.779 casos nuevos y 107 muertes, así que las cifras de hoy son alentadoras para este estado, que en julio llegó a tener 15.300 casos en un día y 276 muertes en otro.

No obstante, hay que destacar que la cifra de pruebas cuyos resultados se comunicaron hoy es una de las más bajas en semanas (39.158), lo que puede haber influido en la reducida cifra de nuevos casos.

Una buena señal es que por quinto día consecutivo el índice de casos positivos en las pruebas de COVID-19 diarias se situó por debajo del 10 %.

De las muertes contabilizadas este lunes, 33 fueron en el condado de Broward y 24 en el de Miami-Dade, en el sureste del estado, que registraron además 379 y 719 casos nuevos, respectivamente.

Miami-Dade acumula 146.026 casos y 2.081 decesos por la pandemia desde el 1 de marzo y Broward, 66.826 contagios y 1.013 fallecimientos.

Ambos condados son los más afectados por la enfermedad no solo desde el punto de vista sanitario, sino del económico y laboral.

En la ciudad de Miami los afectados económicamente que cumplan con determinados requisitos pueden solicitar a una ayuda de hasta 6.000 dólares para abonar los pagos atrasados de sus hipotecas.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Miami, el Programa de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad es posible con 1.312.500 dólares de los Fondos de Ayuda para el Coronavirus (CRF) del Estado de Florida y puede ayudar a aproximadamente 165 hogares.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diputado William Rodríguez afirma que el Estado apelará ante subasta de Citgo

El parlamentario reiteró que Venezuela no reconocerá a los nuevos dueños de la filial de Pdvsa, por considerar el proceso "írrito" e "ilegal" El diputado...

Milei convoca a las fuerzas políticas y sociales a firmar un compromiso histórico

El presidente argentino, Javier Milei, lanzó este jueves un llamado sin precedentes a toda la dirigencia política del país para firmar el 'Pacto de...

Kurios Summer activó plan vacacional de robótica, programación y tecnología para niños y jóvenes de dos a 18 años

Aseguran que es una experiencia completa donde se promueve la curiosidad y la educación para alcanzar el potencial ilimitado en cada uno de los...

Free Cover “El Concierto” se presentará en Miami el #31Oct

La actuación estelar de la noche estará protagonizada por el reconocido salsero Willie Colón Free Cover armará la fiesta el próximo 31 de octubre, convocando a...

Centro Cárter confirma observación para las elecciones presidenciales del 28 de julio

El Centro Carter desplegará un equipo de observación para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, confirmó su asesora principal para América Latina...