24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

En fotos: Israel activa hospital de guerra subterráneo para atender pacientes con la Covid-19

Fotos: Jack Guez / AFP

Fecha:

Comparte:

El hospital se encuentra en el espacio que ocupa usualmente el estacionamiento del hospital Rambam Health Care Campus (RHCC).

El hospital de emergencia que comenzó a funcionar en 2012 está ubicado en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus (RHCC) en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Concebido como un hospital de guerra tiene 3 niveles y diseñado para resistir, ataques químicos, convencionales y ataques biológicos.

Las instalaciones pueden pasar de un estacionamiento a un hospital en 48 horas dispone de hasta 2.000 camas y puede, de ser necesario, generar su propia energía. Además estar dotado de suficientes reservas de oxígeno, agua potable y suministros médicos.

Las autoridades de Israel, que ha visto una de las tasas per cápita más altas del mundo de nuevas infecciones por coronavirus en las últimas dos semanas, impusieron un nuevo confinamiento  a nivel nacional el 18 de septiembre.

Una vista parcial muestra camas vacías instaladas en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en un centro de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

El director general Michael Halberthal (derecha) habla con los técnicos que trabajan en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en un centro de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa.

Un trabajador limpia un colchón de cama en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en un centro de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Un médico trabaja en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en una instalación de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Un médico trabaja en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en una instalación de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Un técnico prepara camas en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en un centro de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jorge Rodríguez se reunió con el fiscal de la CPI Karim Khan

Khan arribó este lunes a Venezuela y se reunió también con Nicolás Maduro El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez,...

Maduro reitera que «Venezuela no necesita licencias para crecer»

Reiteró que Washington violó lo firmado con su gobierno y aseguró que al "imperialimo norteamericano no se le puede creer ni tantitco" Nicolás Maduro respondió...

Maduro: Embajada en Ecuador seguirá cerrada hasta que regresen a Jorge Glas

Maduro ordeno el cierre en una cumbre telemática convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la semana pasada Nicolás Maduro aseguró este...

Colegio Nacional de Periodistas se pronuncia: «Creemos en la inocencia de Carlos Julio Rojas»

"Rechazamos que se le atribuya estar implicado en supuestos planes magnicidas y desestabilizadores", subraya un comunicado difundido este lunes La directiva del Colegio Nacional de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 63.631,22 puntos este lunes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,37% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes...