El lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia, por lo que se acordó que el proceso de vacunación comenzará el martes a la mañana

El gobierno de Argentina anunció este sábado, 26 de diciembre, que el próximo martes dará inicio a la campaña de vacunación en todo el país contra la COVID-19, luego de que el pasado jueves recibiera un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según informaron fuentes oficiales, el presidente de ese país, Alberto Fernández, encabezó una reunión por videoconferencia con los gobernadores de las provincias argentinas y el alcalde de la ciudad de Buenos Aires para ultimar los detalles del operativo.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, dijo Fernández.

Las dosis llegarán el lunes próximo en camión refrigerado a todo el país, menos a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, ubicadas en el extremo sur de Argentina, donde arribarán en aviones.