Este jueves se celebró la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela
El secretario general de la OEA aseguró que la comunidad internacional demostró su apoyo a Venezuela con $100 millones
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este jueves que por primera vez desde que se declaró la crisis humanitaria en el país tienen la oportunidad de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.
«Lo que tenemos hoy es algo nuevo, tenemos la oportunidad y tenemos el deber de ingresar esta ayuda humanitaria en Venezuela, por primera vez, desde que se declaró la crisis humanitaria por la Asamblea Nacional, tenemos la oportunidad de ingresar esta asistencia en Venezuela», dijo Almagro en la sede de la OEA en Washington, donde se celebró este jueves la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela.
En la conferencia, en la que participaron expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países, entre ellos España, Colombia, Francia y Alemania, afirmó que la salida de la «dictadura usurpadora» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es la «principal» ayuda humanitaria que puede recibir Venezuela.
«La salida de la dictadura usurpadora es la principal ayuda humanitaria que podemos dar a Venezuela», dijo Almagro.
Durante la conferencia, el secretario general de la OEA aseguró que la comunidad internacional demostró su apoyo a Venezuela con 100 millones de dólares.
Hasta el momento, la oposición liderada por Guaidó ha anunciado tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria, llegada en parte desde EEUU: uno en la ciudad colombiana de Cúcuta, otro en el estado brasilero de Roraima y un tercero en Curaçao.