Entre política y economía, ¿qué prefieren los venezolanos?

“Hay una frase que se ha hecho muy famosa: la economía, estúpido”, recordó José Gregorio Yépez en su programa Con los pies planos

Los estudios de opinión confirman que los venezolanos están más pendientes de la economía que de la política, aunque parece que no son escuchados por las élites. “¿Los arrogantes oídos de los políticos escucharán a la gente?”, se preguntó el periodista José Gregorio Yépez, durante su programa Con los pies planos, transmitido por la cuenta en Instagram de contrapunto.com.

“Hay una frase que se ha hecho muy famosa: la economía, estúpido”, recordó Yépez. En la campaña electoral venezolana el espacio público está lleno “de flamantes intervenciones que hablan del problema político” para luego buscar respuestas económicas, comenta. En esto coinciden figuras del alto gobierno y de la oposición.

Entre acusaciones mutuas “el gobierno se concentra en el no volverán”, mientras las distintas caras de la oposición también se mantienen en la agenda política. El G4 insiste en la salida de Maduro para resolver la crisis, sectores de izquierda llaman incluso a un revocatorio y todos, en fin de cuentas, se concentran en lo político, evidencia Yépez.

Este énfasis en lo político ocurre aun cuando, según la última encuesta de Datanálisis, la mayoría de la población considera que los principales problemas del país son el alto costo de la vida, menos ingresos, inflación y recesión.