El próximo 27 de octubre vence el plazo para el pago de una amortización del papel por un monto estimado de 913 millones de dólares.

El economista y experto petrolero José Toro Hardy considera que se debe atender el próximo pago del bono Pdvsa 2020, ya que de lo contrario se podría perder Citgo.

El próximo 27 de octubre vence el plazo para el pago de una amortización del papel por un monto estimado de 913 millones de dólares.

“Es urgente que eso se defina en los próximos 15 días porque podemos perder el control de Citgo”, dijo al respecto el economista Toro Hardy en entrevista a Vladimir a la 1.

Explicó que esa deuda de la estatal petrolera tiene como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo, a lo que se agrega otro préstamo de Rosneft por 1.500 millones de dólares con el que entregó el resto de la participación accionaria (49%).

“Podemos perder el control de Citgo, el 100% de Citgo está hipotecado en este momento”, aseveró.

El experto petrolero considera que la Asamblea Nacional debería intervenir para salvar Citgo.

“Al reincorporarse la fracción del Psuv a la Asamblea Nacional, todos juntos deberían actuar en defensa de los intereses de la República que sería salvar Citgo”, dijo.

Con respecto a la situación de la estatal Petróleos de Venezuela, indicó que la compañía tiene una deuda que supera los 100 millones de dólares, un valor más alto que el de la empresa misma, estimado en 80 mil millones de dólares.

“Si entregamos Pdvsa aún quedamos debiendo”, comparó el economista.